Documento DECE

Documento DECE

Documento Pastoral Educativa

Documento Pastoral Educativa

Documento Rectorado

Documento Rectorado

Estamos orgullosos por nuestros 102 años de vida Institucional.

Qué ofrecemos?

Procesos Clave

Como parte de los procesos clave tenemos a las actividades que se realizan en las siguientes áreas:

Misión y Visión

Nuestros objetivos

En los próximos años deseamos constituirnos en la mejor Institución Educativa de la ciudad, que ofrezca a los niños y jóvenes un sólido proceso de crecimiento integral, en el que el acompañamiento de directivos, maestros y la decidida corresponsabilidad de los Padres de Familia, contribuyan a la formación de personas libres, responsables, críticas y sensibles ante la realidad que les rodea.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Misión y Visión

Nuestros objetivos

Pretendemos aplicar reformas educativas que estén en consonancia con el desarrollo del mundo y que permitan mejorar la calidad de la educación, dotando a los actores del proceso educativo de herramientas útiles para que el aprendizaje sea interactivo y útil para la vida, superando el paradigma de la simple transmisión de conocimientos.

PROCESOS
Misión y Visión

Nuestros objetivos

Optaremos por una vivencia cristiana en el marco del respeto y la práctica de los valores evangélicos, desde la pedagogía de San Juan Bautista De La Salle, que se encarna en la realidad de la sociedad de principios del siglo XXI y que se proyecta a fortalecer en los niños y jóvenes un cristianismo práctico y transformador para afrontar con valentía y entrega generosa los retos de un nuevo milenio lleno de esperanzas y de injusticias.

TALENTO HUMANO

huguito

VICTOR HUGO CHAVEZ DELGADO

6 de Agosto de 1940 PERFIL PROFESIONAL

 Altas competencias en gerencia de grupos humanos que aprenden. Manejo pastoral y gerencial de maestros de nivel primario y nivel medio con altas expectativas de inteligencia interpersonal. Una persona madura en la fe. Poseedor de una personalidad equilibrada e integrada. Consciente de ser llamado por Dios para realizar un ministerio pastoral y educativo, con una gran sensibilidad social y espíritu de servicio. Hermano mayor de sus profesores y alumnos.

 

Logros más sobresalientes:

  • Uno de los primeros Seglares lasallistas en el mundo en administrar una obra educativa al estilo de San Juan Bautista de La Salle desde 1974.
  • Fundar la sección secundaria de La Salle de Riobamba en el año 1991
  • Formar 43 generaciones de niños y 25 de jóvenes lasallistas para el servicio de la sociedad actual a la luz del carisma lasallista.
  • Implementar la construcción colectiva de los documentos institucionales como son: Proyecto Educativo Institucional. Manual de Convivencia y su actualización permanente en un 100%.
  • Atender preferencialmente a los más necesitados económicamente por medio de un programa de pensión diferenciada para quienes así lo requieran.
  • Aplicar procesos de adecuación de la infraestructura física de la Institución por medio de construcciones modernas y la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Gerenciar la aplicación del presupuesto institucional conforme los reglamentos laborales y de seguridad social vigentes en el país.
  • Suscribir convenios interinstitucionales en lo referente a la capacitación pedagógica de los docentes y organismos de beneficio social.
  • Generar y Evaluar un ambiente cristiano y lasallista en las relaciones interpersonales, pedagógicas y laborales en los miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
  • Dinamizar el carisma fudacional en una obra lasallista.
  • Iniciar el proceso de certificación institucional en el modelo de calidad EFQM.

RECONOCIMIENTOS

  • Premio Hno. Miguel, otorgado por CONFEDEC. Maestro Ilustre a Nivel Nacional. (Loja, 2006)
  • Premio Hno. Miguel, otorgado por CONFEDEC. Maestro Ilustre a Nivel Nacional. (Manta, 2000)
  • Saludo del Hno. Alvaro Rodríguez Echeverría, Superior General del Instituto, por los 40 años de labor administrativa y pastoral (2013)
  • Saludo del Hno. Genuino Nicodem, Consejero Regional RELAL, por los 40 años de labor administrativa y pastoral (2013)
  • Saludo del Hno. Robert Schieler , Superior General General del Instituto, por los 43 años de labor administativa y 100 de Vida Institucional (2016)
  • Saludo del Hno. Jorge Gallardo de Alba, Vicario General del Instituto, por los 43 años de labor administrativa y 100 de Vida Institucional (2016)
  • Saludo del Hno. Gustavo Ramirez Barba, Consejero General del Instituto, por los 43 años de labor administrativa y 100 de Vida Institucional. (2016)
  • Condecoración del GAD de Riobamba, por los 100 años del Plantel.
  • Saludos del Hno. Humberto Murillo, Visitador del Distrito Lasallista Norandino, por los 100 años de Vida Institucional.

Agenda

@lasalleriobamba

Modelo de fichas de seguimiento para proyectos escolares https://t.co/nYtV8cOpeT
About 5 hours ago
RT @LcuLatam: ¿Conoces el término de Mindfulness? Descubre todo al respecto aquí https://t.co/JciA5YDcOL
About 7 hours ago
@PatoBorja No todo grito es malo Patito.
About 8 hours ago
RT @ramirodiez: La ciencia amplía las fronteras de nuestra ignorancia. La brujería, las ideologías oscurantistas, no comprenden eso. Ellas…
About 8 hours ago
RT @tiching: Crear una RevistaEscolar nunca había sido tan fácil, ¡echa un vistazo a este artículo sobre @Scribus!: https://t.co/VK9qkYgXa…
About 8 hours ago

Lideres EFQM

Los encargados de llevar adelante el proceso de excelencia EFQM.

Declaración de la Misión

Nosotros, lasallistas seglares de la ciudad de Riobamba, ofrecemos una educación humana, cristiana e integral a niños y jóvenes, en la que se potencien todas sus capacidades y habilidades, en un clima de cercanía, acogida y calidad académica, fomentando el desarrollo de una actitud crítica y solidaria ante la realidad cambiante del mundo actual, a la luz del estilo pedagógico de Juan Bautista de La Salle y el carisma que impregnó en la Congregación que él fundó.

Víctor Hugo Chávez Delgado.

Rector.

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)