juan ba

Riobamba, mayo 15 de 2017

«Trabaja duro. Sé amable»

Palabras con motivo de la fiesta del Santo Fundador.

Quiero iniciar esta intervención solicitando un gran VIVA Juan de La Salle! Viva!

Y vaya que debe vivir! debe estar tan vivo que ha hecho el milagro de juntar a más de mil personas en este sitio.

Leer más: Discurso con motivo de la fiesta del Santo Fundador

una-sonrisa-una-mano-de-ayuda
Siempre me he cuestionado sobre el proceso que se utiliza para incluir a las personas con Necesidades Educativas Especiales. Las múltiples situaciones en la vida me han permitido conocer a muchas personas con necesidades especiales, vecinos, parientes, amigos, compañeros de trabajo y me he percatado que estas personas maravillosas no siempre han sido apreciadas por sus capacidades, sino por sus necesidades.

Leer más: Una sonrisa y una Manito de Apoyo

Luis Calero CastroAutoridades del plantel, compañeros docentes, señores estudiantes delegados y representantes de cada curso y paralelo y estimados padres de familia que nos acompañan en esta mañana.

Un cuento de la sabiduría antigua oriental, retrataba a un hombre que deambulaba de ciudad en ciudad, buscando algo que no sabía, o algo que creía perdido, dicen que cuando este hombre se acercaba a las puertas de cada ciudad el vigía que estaba en lo más alto, hacía tres preguntas:

De dónde vienes

Cómo te llamas

De qué país eres

Leer más: Discurso de Orden. Luis Calero C. Posesión Gobierno Estudiantil 2016.

Gloria“Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.  Y viendo de lejos  una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.” Marcos 11:12.   

La educación actual debería ser  con menos hojas y más frutos, el problema de tener mucha hoja y poco fruto es que hay  mucha apariencia y poco sustento.

Leer más: VER, SIN VER

Vilma ZuritaAl hablar de Navidad nos estamos refiriendo al mes de diciembre, en donde se hace hincapié en aquella época de alegría, amor, celebración, regalos y la esperanza porque el cumpleaños del niño Jesús que se celebra cada 24 de diciembre, traiga algo diferente, es decir lograr que las personas cambiemos para bien, nos propongamos nuevas metas pero sobre todo se acabe la indiferencia que reina en todo el mundo.

Leer más: JESÙS ES LA RAZÒN DE LA NAVIDAD…

Hno. Gustavo Ramirez

Hace tiempo, leí El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Aunque encontré cautivante la historia completa, una corta línea del libro llamó mi atención en particular: “Lo esencial es invisible a los ojos; sólo se ve con el corazón”.

Me tomó cierto tiempo relacionar esa línea del libro mencionado con el misterio de la Navidad, en particular con unos personajes del relato del nacimiento de Jesús; me refiero a los pastores. Según el relato evangélico, invitados por los ángeles, los pastores “fueron apresuradamente y encontraron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre” (Lc 2, 16). La escena que encontraron era, sin duda, inusual y, a la vez, ordinaria. Era inusual porque no era común que una mujer diera a luz en tan desolado paraje. A pesar de ello, la escena correspondía a una experiencia humana ordinaria: el nacimiento de un niño. ¿Cómo supieron esas sencillas personas que no se trataba de cualquier niño?

Fue cuando me hice esta pregunta que recordé la línea del El Principito. Los pastores descubrieron el carácter extraordinario de la escena porque fueron capaces de ver con el corazón y, consecuentemente, vieron lo esencial, descubrieron el misterio encerrado en la escena que contemplaron.

Ruego a Dios que esta Navidad se convierta para Ustedes y para mí en una oportunidad de ejercitarnos en esa forma particular de ver. Que al encontrar nuestros corazones dispuestos a recibirlo, Jesús los transforme y los haga capaces de ver lo esencial, como el de los pastores que acudieron a verlo.

Acostumbrados a ver lo esencial, descubriremos con mayor facilidad el rostro de Jesús en los hermanos que Él nos llama a servir, especialmente en

quienes sufren formas antiguas y nuevas de necesidad.

Descubriremos también a Dios y escucharemos

sus llamadas en los acontecimientos diarios.

Que la celebración del nacimiento de Nuestro Salvador

sea para nosotros no sólo una experiencia de gozo sino,

además, de aprendizaje. Pues sólo en la medida que

desarrollemos la capacidad de ver con el corazón,

seremos los interlocutores que necesitan quienes

andan en busca de sentido para sus vidas. 

Deseo de corazón para Ustedes una feliz y

bendecida Navidad.

H. Gustavo Ramírez B.

 

David Buenaño11 de Noviembre, Emancipación Política de Riobamba

Riobamba no nació con alma de esclava. Desde la antigua Liribamba, fue libre e imponente, como esas gigantescas esculturas de roca y nieve que se convirtieron en sus dioses y protectores.

Fue soberana y buscó incansablemente su libertad, desde antes de ese año de 1534 cuando los blancos barbados fundaron la primera ciudad de Quito en su territorio.

Leer más: Discurso del Lic. David Buenaño. 11 de Noviembre

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)