Hno. Gustavo Ramirez

Hace tiempo, leí El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Aunque encontré cautivante la historia completa, una corta línea del libro llamó mi atención en particular: “Lo esencial es invisible a los ojos; sólo se ve con el corazón”.

Me tomó cierto tiempo relacionar esa línea del libro mencionado con el misterio de la Navidad, en particular con unos personajes del relato del nacimiento de Jesús; me refiero a los pastores. Según el relato evangélico, invitados por los ángeles, los pastores “fueron apresuradamente y encontraron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre” (Lc 2, 16). La escena que encontraron era, sin duda, inusual y, a la vez, ordinaria. Era inusual porque no era común que una mujer diera a luz en tan desolado paraje. A pesar de ello, la escena correspondía a una experiencia humana ordinaria: el nacimiento de un niño. ¿Cómo supieron esas sencillas personas que no se trataba de cualquier niño?

Fue cuando me hice esta pregunta que recordé la línea del El Principito. Los pastores descubrieron el carácter extraordinario de la escena porque fueron capaces de ver con el corazón y, consecuentemente, vieron lo esencial, descubrieron el misterio encerrado en la escena que contemplaron.

Ruego a Dios que esta Navidad se convierta para Ustedes y para mí en una oportunidad de ejercitarnos en esa forma particular de ver. Que al encontrar nuestros corazones dispuestos a recibirlo, Jesús los transforme y los haga capaces de ver lo esencial, como el de los pastores que acudieron a verlo.

Acostumbrados a ver lo esencial, descubriremos con mayor facilidad el rostro de Jesús en los hermanos que Él nos llama a servir, especialmente en

quienes sufren formas antiguas y nuevas de necesidad.

Descubriremos también a Dios y escucharemos

sus llamadas en los acontecimientos diarios.

Que la celebración del nacimiento de Nuestro Salvador

sea para nosotros no sólo una experiencia de gozo sino,

además, de aprendizaje. Pues sólo en la medida que

desarrollemos la capacidad de ver con el corazón,

seremos los interlocutores que necesitan quienes

andan en busca de sentido para sus vidas. 

Deseo de corazón para Ustedes una feliz y

bendecida Navidad.

H. Gustavo Ramírez B.

 

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)