Rosni
Breve Crónica del Taller.

Saludos.

Entre Rosni y María Elena nos han compartido esta linda crónica. Gracias por su Lectura.

 Acordamos con los directivos del Colegio facilitar un taller para los señores docentes, en el cual se llevaría a cabo un trabajo experiencial en tres ejes fundamentales:  

  1. Un encuentro con el Yo interior a través de técnicas como la respiración, la relajación,  la meditación activa, los movimientos primales, el manejo de las emociones, el encuentro corporal, afectivo, y sensorial.
    Un encuentro colectivo utilizando las herramientas y los procesos anteriormente descritos, incluyendo además dinámicas, videos y propuestas cognitivas que  promuevan la sensibilización y el aprendizaje a través de la corporalidad, el encuentro con el Otro y un mejoramiento de las relaciones humanas en el plantel.
  2. Se facilito el aprendizaje del trabajo en equipo, el liderazgo compartido, la resolución de conflictos a través de la comunicación, la escucha activa, el respeto por la diversidad de opiniones.
  3. Aprendizaje del manejo de emociones, la sabiduría del cuerpo, la comunicación vibracional, cambio de creencias y paradigmas.
    Aprendizaje y manejo corporal de las capacidades básicas del Ser Humano Holístico: 
    Capacidad de autoestima y confianza básica.
    • Capacidad de gozo.
    • Capacidad de emotividad y poder personal.
    • Capacidad de afectividad.
    • Capacidad de Inteligencia Creativa.
    • Capacidad de Intuición.
    • Capacidad de Trascendencia.

Nos sentimos complacidos al haber facilitado este taller en el cual vivenciamos que los docentes se involucraron en cada proceso que propusimos, observamos en varios pasajes del encuentro procesos de toma de consciencia, de celebración, de encuentro profundo,.

A través de las dinámicas, los procesos meditativos observamos que los aprendizajes  se registraron en el cuerpo, en las emociones y en el proceso cognitivo, desde nuestra perspectiva se lograron los objetivos propuestos

RECOMENDACIONES:

  • Programar reuniones con los docentes, sugerimos una quincenal o mensual en la cual se compartan los aprendizajes obtenidos en el taller, las herramientas que se utilizan y que pueden ser compartidas con los alumnos como son: la respiración ,la relajación,  las dinámicas.
  • Crear espacios para realizar conversatorios, proponiendo temas a tratar entre los docentes, ejemplo: *desafíos en el aula de clase  *Mejoramiento de la comunicación entre docentes *compartir técnicas, estrategias que mejoran la relación docente-estudiante.
  • Crear un espacio para lluvia de ideas, propuestas para mejoramiento en el plantel educativo, escoger las ideas que pueden ser aplicables, poner fecha de inicio, de ejecución, y finalización, observación de objetivos cumplidos y retroalimentación.

Cordialmente,

Rosni y María Elena.

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)