Boda de Caná
Texto del evangelio

Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga.»

Leer más: Las Bodas de Caná

johnatan, calma, tutoría
El amor es paciente, no se irrita....1a. de Corintios 13

Un día, un padre dio a su hijo una funda de clavos  y le dijo que cada vez que perdiere la calma o se enojara, debería clavar un clavo en la cerca de madera del cerramiento  de la casa. 

El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca, el segundo día clavo 22…y sucedió que  poco a poco fue calmándose de sus enojos, de sus bravatas, porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Leer más: RECUPERAR LA CALMA

ventana, reflexión, tutoría, huguito
Una pareja de recién casados se cambió a vivir en una zona residencial.

Durante la primera mañana en la nueva casa, mientras la mujer tomaba café, la mujer se dio cuenta , a través de la ventana, que una vecina  colgaba sábanas en el tendedero.

Qué sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero.  Quizás necesite otra marca de jabón…..me gustaría ayudarla a lavar las sábanas.

Leer más: La ventana

tutoría-bautizo de jesus
Leí alguna vez esta historia que me parece que puede ayudarnos a entender las Bienaventuranzas que nos presenta hoy san Mateo en su Evangelio.

“El dueño de una tienda estaba clavando un letrero sobre la puerta que decía `Cachorros para la venta´. Letreros como ese atraen a los niños, y tan es así que un niñito apareció bajo el letrero. –¿Cuánto cuestan los cachorros? – preguntó. – Quince  dólares replicó el dueño. 

El niño buscó en sus bolsillos y sacó unas monedas. Tengo diez monedas de  1 dólar  – dijo – 

¿Puedo verlos, por favor?   El dueño sonrió y dio un silbido, y de la perrera salió Laika, corriendo por el pasillo de la tienda seguida de cinco diminutas bolas plateadas de pelaje. Uno de los cachorros se retrasaba considerablemente detrás de los demás.

Leer más: "Él tomó la Palabra y comenzó a enseñarles..."

Tutoría-Bautis-Jesús

  Jesús nos va a hablar

El domingo pasado recordamos el Bautismo de Jesús. En la versión de Marcos y de Lucas, Juan Bautista no dice nada. En la de Mateo, entabla un breve diálogo con Jesús, porque no comprende que venga a bautizarse. El cuarto evangelio sigue un camino muy distinto: Jesús va al Jordán, pero no cuenta el bautismo; en cambio, introduce un breve discurso de Juan Bautista. Es el texto que se lee este domingo (Jn 1,29-34).

Leer más: Del bautismo de Jesús a Padre Rico Padre pobre

Bautizo de JesúsB:13 Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que éste lo bautizara. 14 Juan quiso disuadirlo y le dijo: «¿Tú vienes a mí? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti.»

15 Jesús le respondió: «Deja que hagamos así por ahora. De este modo cumpliremos todo como debe hacerse.» Entonces Juan aceptó.

16 Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. 17 Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; en él me complazco.»

Leer más: El evangelio del domingo 8 de Enero: El bautismo de Jesús.

Parábola-NavidadMe gusta recibir regalos, y me gusta aún más hacerlos, enfrentarse al ejercicio de salir de sí mismo para pensar en el otro: ¿Qué le gustaría, qué necesita, qué le haría ilusión? Pero regalar es un ejercicio exigente, y para ayudar a pensar los regalos para reyes ¡os traemos estas ideas para regalar con justicia y solidaridad!

Leer más: Ideas para regalar en Reyes, con justicia e igualdad

La Natividad de nuestro Señor.María, la Paz y el Colegio.

Muchas veces, es posible que hayamos escuchado aquello de que la "pereza es la madre de todos los vicios", utilizo esta frase para ilustrar la liturgia del domingo primero de enero, en psicología inversa, porque la liturgia del inicio de este año, nos presenta a María! y con la presencia de María, esta ocasión también, los 50 años de la primera Jornada mundial por la Paz convocada por Pablo VI, por lo que me gustaría mucho pensar en la Paz como la Madre de las virtudes.

Leer más: Para la Tutoría del Martes 3 de Enero 2017

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)