NOVENA DE NAVIDAD

DIA PRIMERO
CANTO DE UN VILLANCICO
MOTIVACION
Todos los diciembres, desde el 16 hasta el 24 que es Noche Buena, la Iglesia Católica pide a sus fieles celebrar la Novena de Navidad para reflexionar sobre los momentos que vivió la Sagrada Familia antes y después del nacimiento de Jesús.



REFLEXION SOBRE LA REALIDAD ( VER )

  • Cuando va nacer un bebé, hay que prepararle la ropita, los pañales, la cuna, el moisés etc. Como San José era carpintero, seguro que se esforzó por hacer una bonita cuna y como María sabía tejer y bordar, estamos muy ciertos de que pondría todo su corazón preparando la ropita, los pañales, las chambras etc. Con muchísima ilusión....sin descuidar por eso su principal ocupación: El trabajo.
  • Todas las personas tenemos que trabajar, cumplir con todas nuestras obligaciones, porque Dios ha querido que nos ganemos la vida con esfuerzo y que ese trabajo debe ser hecho en servicio para los demás.
  • El principal trabajo de los niños y de los jóvenes es estudiar: Trabajar en clase, cumplir las tareas, preparar las lecciones, ser puntuales, cumplir las normas de comportamiento y de buena educación.


ILUMINACION ( juzgar )
La Palabra de Dios por medio de la 2ª. Carta que escribiera San Pablo a los Tesalonicenses dice:

  • Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque nos hemos enterado que hay entre Ustedes algunos que viven desconcertados. Sin trabajar en nada, pero metiéndose en todo. A estos les aconsejamos y les ordenamos en el nombre del Señor Jesús a que trabajen con empeño para comer su propio pan. Ustedes hermanos, no se cansen de hacer el bien. “


Canto de un villancico

COMPROMISOS PARA EL DIA Y PLEGARIAS ( ACTUAR )

(Sugerir la formulación de UN SOLO compromiso que se lo pueda cumplir en el día )

PLEGARIAS
Pueden tomarse estas o pedir que las hagan quienes rezan lo novena
Presidente
Concédenos, Señor, un día lleno de paz, de alegría y de optimismo, para que al llegar a la noche podamos alabarte con alegría y limpios de pecado. Oremos
Respuesta: VEN, SEÑOR, NO TARDES MAS.

  1. Que baje hoy a nosotros tu bondad y bendiga nuestras acciones . Oremos.
  2. Tú que viniste al mundo en medio de la sencillez y la pobreza, haz que no busquemos con ansiedad los bienes materiales. Oremos
  3. Tú que te hiciste niño en el seno virginal de María, concédenos vernos libres de la corrupción. Oremos.

ORACION
Señor: quisiera armar en estos días un árbol dentro de mi corazón / y colgar en lugar de regalos / los nombres de todos mis amigos y amigas. / Los de cerca y los de lejos./ Los de siempre y los de ahora / los que veo cada día, / los siempre recordados, y los que a veces se me olvidan, / los constantes y los inconstantes. / Los de las horas difíciles, y los de las horas alegres. /
A los que sin querer herí, / y sin querer me hirieron. / Aquellos que conozco profundamente, / y aquellos a quienes conozco apenas por sus apariencias.

Un árbol con raíces profundas / y que al florecer el año próximo / traiga esperanza, amor y paz,/ y en la navidad, Señor, nos podamos encontrar / para compartir un poco de felicidad / y sembrarla un poquito en aquellos que todo lo han perdido. Amén

Se puede concluir con el Ave María y con el canto de un villancico.

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)