carito garridoCERTIFICACION DE CALIDAD E.F.Q.M.

GRUPO DE EXCELENCIA “LA SALLE RIOBAMBA”

Impartida por Daniel Bustos quien fue el encargado de la capacitación del día de ayer  29 de Agosto en la ciudad de Quito, contando con la presencia de 81 personas   con los asesores del proceso de EFQM. La capacitación se realizó en un lugar acogedor como es la casa de retiro San Nicolás sin embargo faltó una buena distribución en el aula de trabajo por falta de espacio. Se contó  con los instrumentos técnicos necesarios para su desarrollo. Nos pudimos deleitar con alimentos expuestos para  el gusto de cada persona, quienes pudimos compartir momentos de sana tertulia.

 La experiencia fue enriquecedora  gracias a la capacitación que se nos fue dada con anticipación  en nuestra Institución a cargo de Huguito Patricio y a las indicaciones  a lo que se quiere llegar con el proceso de E:F:Q:M  dichas por Marcelita   fueron de gran ayuda y nos permitió  entender de la mejor manera lo que es y  lo que se quiere lograr con  el  proceso de excelencia, debemos tener claro que  no es prescriptivo el modelo ya que cada institución tiene que realizar su auto evaluación  al inicio del proceso para poder saber cuáles son las necesidades y debilidades para aplicar el plan de mejora.

Llegar a la excelencia es el objetivo primordial  que tenemos para lograr y mantener niveles superiores de rendimiento que satisfagan o excedan las expectativas en todos los grupos de interés  como son gobierno, dueños y/o accionistas, personal (docente y no docente), familias (representantes y estudiantes) y sociedad. Utilizando los factores que vienen conformados por el líder, la estrategia, los socios, alianzas, y procesos internos sólidos que deben ser efectivos ya que si faltara uno de estos ya mencionados no se pudiera alcanzar los resultados que se pretende lograr.

Aprendimos que una organización excelente en la institución debe estar orientada a la satisfacción del cliente gracias a un esfuerzo común que nos permita tener una visión clara de adonde se quiere llegar, utilizando métodos sistemáticos con base realista además cabe recalcar que el ministerio de Educación usa un modelo similar al E.F.Q.M. Puedo decir que la visión de este taller es asimilar ósea apropiarnos  de los conocimientos sobre la capacitación, nos hemos propuesto realizar este proceso en un tiempo de 6 meses en el que nos permita seguir mejorando tanto institucionalmente como personalmente

Con la capacitación del día de ayer nos encaminamos a los términos  fundamentales los cuales nos servirán para partir hacia la excelencia, siempre y cuando nosotros como grupo fortalézcannos nuestra misión y visión, siendo la base principal para los retos que se nos viene bajo el perfil y carisma de nuestro fundador San Juan Bautista de la Salle quien se adelantó a los tiempos ya que de una u otra manera busco la excelencia con niños y niñas  de su época.

Cabe recalcar que nuestra institución es pionera en Capacitaciones y fue mencionada varias veces para ser felicitada por el buen manejo de la tecnología, entre otras hacia   Huguito Patricio. Agradezco por tomarme en cuenta en un proceso tan importante que se incorpora la Unidad Educativa Salle de Riobamba.

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)