• Cualquiera que sea su función dentro de la Institución, el Lasallista se debe distinguir por su capacidad para descubrir y realizar los valores cristianos y el Plan de Dios en la entraña misma de su trabajo académico, investigativo, profesional o manual. De esta forma, perfecciona ese mismo trabajo en grado eminente y hace de él la fuente primordial de su vivencia y espiritualidad cristiana.
  • El Lasallista debe buscar sistemáticamente la verdad y la justicia y vivirlas sin ambigüedad, como base de un comportamiento responsable y honesto.
  • Como expresión fiel y actual de su sentido cristiano, el Lasallista se debe comprometer preferencialmente con la causa de los, de los más necesitados, para crear en la sociedad nuevas relaciones de auténtica justicia social-cristiana.
  • Así mismo, está llamado a promover y formar grupos profesionales y de evangelización El Lasallista se debe "educarse para educar" como una de sus mejores alternativas de servicio a la sociedad y, por tanto, ha de cultivar la actitud de autoeducación, de manera permanente e integral, y promover, apoyar o ejercer la educación desde cualquier ámbito o posición en que se encuentre.
  • Tal como lo enseñó con su vida San Juan Bautista De La Salle, en sus decisiones profesionales, el Lasallista no debe improvisar; necesita orar, estudiar, reflexionar, consultar y cultivar su creatividad hasta poder ofrecer las mejores respuestas a las exigencias sociales.
  • En su relación con la naturaleza, con los demás y consigo mismo debe procurar el estilo de vida más acorde con el espíritu cristiano
  • El Colegio La Salle de Riobamba, mantiene vivo en la juventud el mensaje del Evangelio y se renueva permanentemente, de acuerdo con las exigencias de los tiempos y de la Iglesia para cumplir con fidelidad esta misión.

 

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)