En esta comunidad lasallista

  1. Creemos que el hombre y la mujer, creados a imagen y semejanza de Dios, son llamados a establecer una relación filial con el Padre, una relación fraterna con sus iguales, una relación armónica consigo mismo y una relación de señorío con la creación, para el bien de todos.
  2. Afirmamos que la plenitud de la existencia del ser humano se encuentra sólo en el seguimiento de Jesucristo, como camino, verdad y vida.
  3. Afirmamos que el carisma educativo, del cual participamos en San Juan Bautista De La Salle es un don del Espíritu Santo a la Iglesia, que se renueva constantemente en nuestra acción educativa.
  4. Afirmamos que la familia, fundada en el amor, es la primera educadora de la persona en su desarrollo humano y cristiano.
  5. Creemos que la comunidad educativa Lasallista es "cooperadora de Jesucristo" en la misión de educar a niños, niñas y jóvenes en una adecuada integración de fe, cultura y vida.
  6. Creemos que los miembros de la Comunidad Educativa Lasallista deben estar en comunión con el mundo que les rodea, creado para nuestra felicidad, conociéndolo, respetándolo y heredándolo a las nuevas generaciones.
  7. Creemos que la organización de la Comunidad Educativa Lasallista favorece el diálogo constructivo, la subsidiariedad y la complementariedad, creando un clima adecuado para el desarrollo de todos sus componentes.
  8. Creemos en una educación integral y activa que permita a los alumnos (as) conocer, comprender y transformar la sociedad actual, según el evangelio de Jesucristo, desde el lugar en que se desenvuelven.
  9. Creemos que todo el proceso educativo debe estar atravesado por la doctrina de Jesucristo y por el estilo pedagógico de San Juan Bautista De La Salle , con el fin de experimentar en el currículum y en la organización escolar, un colegio en pastoral.
  10. Creemos en una educación que desarrolle al máximo las capacidades de todos los alumnos (as), prestando atención especial a los más necesitados, como lo deseaba San Juan Bautista De La Salle.
  11. Postulamos que la educación es un proceso liberador en el cual es necesario considerar como centro la persona del estudiante, en cuanto a sus procesos: afectivos, cognitivos, socio - culturales y religiosos.
  12. Afirmamos que la escuela lasallista promueve una educación personalizante, asegurando el aprendizaje de todos sus estudiantes, según el deseo de San Juan Bautista De La Salle.
  13. Creemos que nuestros estudiantes están llamados a ser "Profetas en el mundo de hoy" denunciando, anunciando y dando testimonio de los valores del Reino, cultivando una actitud crítica y creativa, según el Evangelio de Jesucristo.
  14. Afirmamos que los estudiantes son protagonistas en su proceso de formación.
  15. Creemos con San Juan Bautista De La Salle, que los docentes son ministros de Jesucristo y de la Iglesia, que colaboran activamente en la salvación de sus estudiantes.
  16. Propiciamos la formación permanente del docente lasallista para que oriente su acción educativa, según los principios del Evangelio y del carisma de San Juan Bautista De La Salle.
  17. Estimamos que el Proyecto Educativo Evangelizador Lasallista, en permanente construcción comunitaria, orienta la labor educativa parta formar niños, niñas y jóvenes a la luz del Evangelio de Jesucristo, con el sello particular de San Juan Bautista De La Salle.

Sitios de Interés Internos.

Proceso de EFQM que ha sido llevado a cabo desde el presente curso lectivo. Formulario Postulaciones.

Funcionarios del Plantel

Comunícate con nosotros!

Email

Contactos

Puede visitarnos en

Riobamba, Chimborazo. Venezuela 2358 y Juan Larrea
Parroquia Velasco, 060112

Aquí estamos!
Contacto al Colegio

Phone: (593) 329-66170
Mobile: (593) 999-935-798

Email: info@lasalleriobamba.edu.ec
Horario de Atención

Lunes a Viernes: 6:45 AM -5:00 PM
Sábado y Domingo: Cerrado

Sunday: Closed :)